Martínez-Cachá recoge en Madrid el Premio Corresponsable otorgado a Aguas de Murcia

La Fundación Corresponsables reconoce el Proyecto AMEB de la empresa concesionaria

 La concejal Adela Martínez-Cachá recibirá esta tarde en Madrid el premio Corresponsables otorgado a Aguas de Murcia por la Fundación Corresponsables, constituida recientemente por la editorial MediaResponsables.

Esta fundación reconoce así el Proyecto AMEB de Aguas de Murcia, que es un proceso que permite el aprovechamiento sostenible del biogás generado en estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas por eliminación selectiva de contaminantes. El proyecto AMEB es una solución innovadora, que minimiza el consumo de recursos naturales; reduce las emisiones de dióxido de carbono; y además, no emite dióxido de azufre ni productos secundarios nocivos. 

En su primera edición, los Premios Corresponsables han recibido 526 candidaturas y han distinguido a 15 organizaciones, en las categorías de grandes empresas, pymes, administraciones y empresas públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

En la selección de los premiados ha participado un Comité Técnico formado por un grupo de 12 consultoras expertas en Responsabilidad Social, y un jurado integrado por 15 reconocidos académicos y políticos del ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. La creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés son los principales criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los premiados.

El acto de entrega, que se celebra  a las 19 horas en el Centro de Convenciones Mapfre, en la avenida General Perón de Madrid, estará presidido por el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES