Desestiman el recurso para suspender el proceso de licitación de la contrata de limpieza viaria

Según la Mesa de Contratación la demora de la adjudicación causaría perjuicio al interés público ya que se trata de servicios mínimos de carácter obligatorio

 La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la decisión de la Mesa de Contratación de  desestimar el recurso presentado por la UTE formada por Sacyr y Valoriza Servicios Medioambientales SA en el que pedían la suspensión inmediata del procedimiento de licitación de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos como medida cautelar hasta que se resuelva el recurso en el que solicitan la eliminación de la oferta de Cespa.

En el informe emitido por la Mesa de Contratación el pasado 9 de noviembre establece que la paralización del proceso de licitación "supondría un grave perjuicio para el interés público dado que implicaría una demora en la adjudicación y posterior ejecución de los servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuo, los cuales tiene el carácter de servicios mínimos de carácter obligatorio", según el artículo 26 de la Ley 7/1985 de Regulación de Bases del Régimen Local.

Hay que recordar que el próximo día 31 de diciembre se extingue el actual contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Así "prevalece el interés público cuya satisfacción se pretende con el contrato de referencia sobre el interés particular de los recurrentes".

Además la Mesa de Contratación expone que "el recurso especial estará resuelto con antelación a la adjudicación y formalización del contrato".

La Junta de Gobierno del pasado 27 de octubre ratificó la decisión tomada por la Mesa de Contratación de descalificar a la Unión Temporal de Empresas, formada por Sacyr y Valoriza Servicios Medioambientales SA por incumplir el pliego de condiciones, ya que ha incluido datos económicos en el sobre en el que se incluye la oferta técnica.

El pliego de condiciones jurídicas y económico-administrativas que ha de regir la contratación por procedimiento abierto de la "Gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos del término municipal de Murcia" para los próximos 20 años explica con detalle el modo en el que han de presentarse las ofertas por parte de las empresas.

Y se dice, literalmente, que se hará en tres sobres cerrados, lacrados y precintados, con la documentación administrativa, proposición técnica y propuesta económica y deja claro que la inclusión de datos económicos en los otros sobres supondrá la exclusión automática de la correspondiente oferta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES