Las filtraciones en la calle Cresta del Gallo de San José de la Vega son fruto de la mala conexión interior

Según Aguas de Murcia, los propietarios recibieron el informe de los técnicos de la empresa el pasado 4 de octubre

El Concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, ha dicho esta mañana, en respuesta al comunicado emitido por el grupo municipal socialista, que los técnicos de la empresa municipal de Aguas de Murcia, acudieron el pasado mes de septiembre a la Calle Cresta del Gallo, en San José de la Vega, para responder a las reclamaciones de los vecinos y para elaborar un informe sobre las filtraciones provocadas en las viviendas de la zona.

Según el informe emitido por la empresa municipal, las filtraciones de a los garajes se producen por una defectuosa conexión de la instalación interior de los dúplex con el tramo de acometida pública (no existe manguito de unión entre tuberías de distintos diámetros) ni instalación de válvulas de retención.

De acuerdo con el artículo 19/2 del Reglamento de Alcantarillado, al tratarse de una actuación interna, deben solucionarla los propietarios. Además, según el artículo 25 del citado reglamente, en su punto número 1, la conservación, limpieza y arreglo de los desagües particulares debe ser llevada a cabo por partes de los mismos.

Este informe, según apunta el concejal de Infraestructuras, se les comunicó a los propietarios afectados el pasado 4 de octubre.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES