Navarro solicita a Cámara que permita la presencia de los periodistas en la comisión extraordinaria

Donde se debatirá "la grave situación de la Gerencia de Urbanismo"

El portavoz socialista ha remitido hoy por escrito al alcalde de Murcia esta petición con el fin de que los medios de comunicación puedan estar presentes el próximo lunes, 22 de noviembre, en dicha comisión solicitada por el PSOE, y donde como único punto del día se analizará la gestión de la Gerencia y los motivos por los cuales se han abierto diligencias penales por parte del juzgado de instrucción N° 8 de Murcia en contra altos cargo de este órgano urbanístico

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, ha solicitado hoy por escrito al alcalde Cámara que permita a los medios de comunicación asistir el próximo lunes, 22 de diciembre, a las 10.30 horas, a la comisión extraordinaria de Asuntos Generales donde se va a analizar la gestión y situación creada por las diligencia penales abiertas por el juzgado de instrucción N° 8 contra personas vinculadas de forma directa a la Gerencia de Urbanismo por la denominada operación Umbra.

Dada la repercusión mediática y cobertura –explica en su escrito Navarro a Cámara- que esta noticia ha tenido en diversos medios de comunicación a nivel nacional y regional; y que lo está en juego en la imagen de la institución municipal "creemos que esta comisión extraordinaria ha de celebrarse con la mayor transparencia, por lo que se hace estrictamente necesario la presencia de los periodistas para que éstos puedan ofrecer información objetiva e inmediata a los ciudadanos".

La mejor solución –defiende el portavoz del PSOE- para lograr este objetivo es permitir que los medios de comunicación, al igual que en los Plenos de la Corporación, puedan asistir al desarrollo de dicha comisión.

Recordar que esta comisión extraordinaria de Asuntos Generales fue solicitada por el Grupo Socialista al alcalde de Murcia el pasado 10 de noviembre por escrito al considerar estrictamente necesario analizar la gestión que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años en la Gerencia de Urbanismo y que ha motivado la apertura de diligencias penales por acciones presuntamente delictivas cometidas por altos cargos de la gestora urbanística municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES