Murcia, entre las mejores ciudades españolas para trabajar, para vivir y para los negocios

El estudio, elaborado por sociólogos de la Universidad Complutense de Madrid, sitúa a la ciudad en el noveno lugar. Miguel Ángel Cámara se encuentra en el puesto número 13 de los 20 alcaldes más valorados del país.

Según un estudio sobre reputación de las ciudades y valoración de alcaldes y gestiones municipales que realizan por tercer año consecutivo sociólogos de la Universidad Complutense de Madrid, Murcia es de las mejores ciudades para vivir y trabajar. El estudio, que ha sido publicado hoy en los medios de comunicación, también expone que el Alcalde de Murcia está entre los 20 alcaldes más valorados de España.

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha destacado que este estudio es un gran respaldo que pone de manifiesto el importante esfuerzo que están llevando a cabos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Murcia, quienes han contribuido principalmente a que este informe revele estos datos tan positivos e importantes para Murcia.

Moya-Angeler, quien ha querido destacar el puesto que el Alcalde de Murcia ocupa en el ranking, y que no es más que fruto de su trabajo y dedicación continua por los murcianos, también ha señalado que este estudio anima y motiva a los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular a continuar trabajando y luchando en la línea que se ha venido desarrollando hasta el momento por Murcia y los murcianos.

Para llevar a cabo esta investigación se han tenido en cuenta las opiniones de 9.100 españoles de las 81 ciudades valoradas en la investigación. También se ha sondeado a 95 expertos en gestión urbana. Del mismo modo, se ha consultado documentación de los 81 ayuntamientos valorados.

Los sociólogos han elaborado rankings con las diez primeras posiciones de distintas categorías relacionadas con las urbes. Murcia aparece en la novena posición en la lista general de ciudades, que contiene las 81 que participan en este estudio. En la lista específica de grandes ciudades, que es la subcategoría en la que se coloca a Murcia, se asciende hasta el séptimo lugar, por detrás de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Málaga.

En lo que respecta a los rankings sobre temas concretos, Murcia destaca en los de trabajo (7º puesto), negocios (8º puesto) y vivir (10º puesto).

Por otra parte, dos alcaldes de la Región de Murcia se colocan entre los veinticinco más valorados del país. Se trata de Miguel Ángel Cámara, en el puesto número 13, y Pilar Barreiro (puesto número 24), alcaldesa de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES