Vecinos de San José de la Vega denuncian el mal funcionamiento del alcantarillado en algunas calles de la pedanía

El concejal del PSOE José Zapata ha recogido las quejas vecinales porque, según cuentan, cuando se producen lluvias, el agua les inunda sus garajes, además de provocar el deterioro progresivo de las aceras

Los vecinos de las calles Cresta del Gallo y Columbares en San José De La Vega vienen sufriendo desde hace tiempo el mal funcionamiento del alcantarillado que está  provocando inundaciones de los garajes de sus viviendas y el deterioro progresivo de las aceras.

El edil socialista José Zapata pide explicaciones al concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce; y a la dirección de la empresa Aguas de Murcia sobre el mal funcionamiento del alcantarillado en estas calles de San José de La Vega; y recuerda que aún está pendiente el informe que pidió hace más de un mes sobre los malos olores que vienen sufriendo los vecinos del Paseo de Corvera, en el barrio de El Carmen.

Respecto a los vecinos de las calles Cresta del Gallo y Columbares de San José de La Vega, cuyos dúplex llevan construidos en torno a 20 años, se han dirigido al Grupo Socialista, tras poner de manifiesto el problema, tanto en la Junta Municipal,  que se ha limitado a parchear las aceras; como a la empresa municipal de aguas que, tras alguna visita, les ha comunicado que el problema no es de la red general sino de sus viviendas.

Lo cierto es que este problema –prosigue el edil del PSOE- ha aparecido tras la construcción de algunos edificios recientes y la urbanización de la zona, con la  consiguiente pavimentación, lo que ha provocado que las aguas de las lluvias y de las escorrentías que bajan de la sierra, y que antes se filtraban al subsuelo en las inmediaciones de la zona muy próxima al monte, ahora van a parar a la red de saneamiento con el consiguiente colapso de la misma.

En este sentido, Zapata informa de que llevará a pleno estos asuntos si la empresa de aguas y el concejal responsable siguen sin responder con informes técnicos convincentes. “Son muy numerosas las quejas de los ciudadanos como consecuencia del mal funcionamiento y conservación de la red de saneamiento para que sigan sin dar explicaciones”, finaliza el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES