La inclusión de los jóvenes con discapacidad será el eje central del nuevo Plan Joven de Murcia

El Consejo Local de la Juventud y las entidades del ámbito de la discapacidad han constituido la mesa de trabajo que desarrollará el primer Plan Joven de la ciudad de Murcia.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha constituido la mesa de la discapacidad que planificará el primer Plan Joven del municipio de Murcia. Durante la reunión han participado representantes de Ceom, Accu, Crecer, Unidad Progresista de ONCE, Assido, Aspaym, Astrapace y Afapade. Este nuevo Plan se configura como un documento donde los propios jóvenes sean los protagonistas del mismo, y entre sus objetivos se encuentran colaborar en la integración de las diferentes políticas que afectan a los jóvenes de Murcia, conocer la realidad juvenil, y adaptar actividades y servicios a las nuevas necesidades y demandas de los jóvenes, así como promover la cooperación en la gestión de estas actividades con los diferentes agentes implicados. Estas actuaciones servirán también para optimizar los recursos municipales, y al mismo tiempo hacerlos más efectivos.

Fruto de las reflexiones de estas entidades la inclusión de los jóvenes con discapacidad en el ámbito normalizado se ha considerado la apuesta central que debe contener el Plan Joven en este apartado, el cual será completado más tarde con un programa de actuaciones. El Plan Joven de la ciudad de Murcia nace con el objeto de fijar el importante significado social del colectivo joven de la ciudad y su papel fundamental en el entramado ciudadano. Es, además, una nueva apuesta que pretende ser el espejo en el que se miren los jóvenes de la ciudad. Será por tanto un reflejo de las necesidades, y al mismo tiempo, de las reflexiones realizadas desde el ámbito asociativo y participativo. Asimismo, manifestará el compromiso joven con las nuevas necesidades y perspectivas que harán que la ciudad de Murcia siga conquistando el futuro con la importante visión de los jóvenes.

Miembros del Consejo Local de la Juventud de Murcia presentaron el pasado mes de julio el proyecto ante el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien consideró necesario el desarrollo de este nuevo plan municipal e insistió en la necesidad de que conocer la realidad juvenil es de vital importancia para adaptar las nuevas políticas que se realizarán en el municipio y canalizar las demandas de los jóvenes. Para el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, el nuevo plan joven implicará a los colectivos sociales de la ciudad y contribuirá a hacer más efectivas las políticas juveniles en nuestra ciudad. Para Sánchez, "es importante que entidades como las que nos hemos reunido estén desde el primer momento en la elaboración de este Plan Joven que, sin duda, será beneficioso para la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES