PSOE:"Cámara debe anular la cesión del derecho de superficie al colegio San Antonio de Padua"

La edil socialista Lola Abellón denuncia que el entramado familiar que en su día consiguió la cesión del derecho de superficie en terrenos municipales para construir dicho centro pretende que no cobren su acreedores con la artimaña de una engañosa suspensión de pagos

La concejal socialista Lola Abellón sigue culpando a la Consejería de Educación de la desastrosa gestión de este centro desde su nacimiento, por las irregularidades que ha ido tapando a lo largo de los años; así como al Ayuntamiento de Murcia, por su ineficacia en el control del pliego de condiciones por el que se adjudicó el derecho de superficie en terrenos municipales para la construir el colegio San Antonio de Padua.

Por ello, Abellón exige al alcalde Cámara que anule la cesión del derecho de superficie a dicho centro educativo, más tras la engañosa suspensión de pagos presentada por la sociedad que gestionaba el citado colegio, Globalis Desarrollo Educacional, para no pagar a sus acreedores.

El entramado de la familia Saura, al frente de dicha sociedad, ha presentado –denuncia Abellón- esta engañosa suspensión de pagos para dejar en último lugar a todos aquellos a los que realmente debe dinero.

Por su parte -prosigue la edil del PSOE- la Consejería de Educación les adjudicó un concierto a un entramado de sociedades que realmente no tenían un euro y han ido tapando, una tras otras, todas la irregulares cometidas a lo largo de estos años.

Del mismo modo, insiste Abellón, el Consistorio murciano es responsable por su ineficacia en el control del cumplimiento del pliego de condiciones por el se le adjudicó el derecho de superficie. "El PP municipal sigue actuando de tapadillo y beneficiando a este conglomerado de empresas que aún no ha terminado siguiera de pagar el canon por el derecho de superficie que debería haber hecho efectivo en marzo de 2008".

Ante esta larga lista de irregularidades, la concejal socialista pide a Cámara que actúe en consecuencia. "Ha llegado el momento de actuar y defender el interés general que el alcalde de Murcia está negando a los murcianos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES