Denuncian que "Cámara y Valcárcel están a punto de hundir todo el sistema de transporte público"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán acusa al Ayuntamiento de Murcia, a la CARM y a la Entidad Pública de Transporte, de no aportar ninguna solución para evitar el deterioro imparable del transporte público y sí realizar recorte tras recorte, además de no abonar las subvenciones a las empresas de transporte regionales

El edil socialista José Manuel Abellán lamenta que, tanto el Ayuntamiento de Murcia como la Comunidad Autónoma, estén a punto de acabar con todo el sistema de transporte público.

Tras más de quince años de gobierno popular en La Glorieta, Abellán recuerda la cantidad de iniciativas que desde el Grupo Socialista se han ido llevando a Pleno en relación con la mejora del transporte público en el municipio y la modificación del sistema de financiación.

Todas estas iniciativas han caído en saco roto- denuncia con rotundidad el concejal del PSOE- quien acusa al Consistorio murciano, a la Consejería de Ballesta y a la Entidad Pública del Transporte de inacción a lo largo de todos estos meses.

Llevan dándole vueltas –manifiesta Abellán- al sistema de financiación del transporte público durante mucho tiempo y no lo acaban de resolver; siguen sin adoptar decisiones en beneficio de los ciudadanos que consideran el uso del transporte público como un artículo de primera necesidad.

Muy al contrario –prosigue- todo lo que se les ocurre son recortes y ninguna solución. "Promesas tras promesas a cambio de no arreglar nada, advierte el edil del PSOE, además de no abonar las subvenciones a las empresas de transporte regional a las que de seguir así van a llevar a la ruina".

En este sentido, Abellán recuerda al PP que "lo que los ciudadanos necesitan son autobuses que cumplan los horarios y frecuencias a un precio asequible, nuevas vías de transporte y una mejora de las existentes; y más inversiones reales que pongan fin a las deficiencias endémicas de un transporte público que va a la deriva y a los problemas de tráfico y movilidad que soportan los murcianos a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES