Profesores de los seis colegios europeos participantes en el Proyecto Comenius visitan Murcia

 La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha recibido a los profesores de los seis colegios europeos que participan en el proyecto 'A world of tales' ('Un mundo de cuentos') junto al colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de El Esparragal, líder del proyecto y socio coordinador de Comenius durante el período 2010-2012.

El resto de colegios participantes, cuyos representantes se encuentran en Murcia hasta el 14 de noviembre, son Izmit turkiye buyuk millet meclisi ilkooretim okulu (Turquía), Vyzuonu pagrindine mokykla (Litunia), XIV Circolo Didattico "Re David" (Italia), Scoala Gimnaziala Numarul 11 "Mihail Sadoveanu" Galati (Rumania), Ecole Primaire Michel Hocquard (Francia) y Szkola podstawowa nr 11 im. maksymiliana basisty (Polonia).

Con este proyecto el centro pretende mejorar la habilidad de lectura de los estudiantes, a través del conocimiento y la lectura de historias, cuentos y leyendas de los diferentes continentes. La lectura de cuentos del mundo aportará nuevas sensaciones y experiencias. Al mismo tiempo, contribuirá a aprender a respetar otras culturas y promover una sociedad democrática y multicultural.

La concejal Barnuevo ha aprovechado la ocasión para explicarles, en inglés, los distintos proyectos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, dentro del área de Programas Europeos, relacionados con la educación y la cultura.

Así, la edil ha hecho especial hincapié en el programa 'Europeos 2.0' con el que cerca de 10.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todo el municipio aprenden el concepto y las principales características de la Unión Europea de una manera "práctica, sencilla y entretenida", ya que en la oferta docente se va a incluir la asignatura 'Conoce Europa'.

Igualmente les ha explicado el Proyecto Urban cuyo objetivo es mejorar las actitudes sociales a través de la cultura como eje de cohesión social y ha coincidido con los participantes en el Proyecto Comenius en que a través de la educación y la cultura es posible cambiar nuestro futuro y construir una sociedad mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES