Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudia la toxicidad de los metales en los medios naturales

El análisis de la toxicidad de elementos metálicos en medios naturales ha sido uno de los objetos de estudio de la tesis doctoral con mención europea defendida en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia por Eduardo Laborda Ochando.

Esta investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, ha analizado igualmente los procesos de asimilación y liberación de sustancias de estos materiales.

La tesis doctoral se ha centrado en la aplicación de diferentes técnicas electroquímicas para la obtención de información acerca de especies y reacciones químicas en sistemas muy diversos y ha dado lugar a una veintena de publicaciones en revistas científicas internacionales de alto impacto.

Este trabajo de investigación ha sido dirigido por los profesores María Ángeles Molina Gómez y Francisco Martínez Ortiz y juzgado por un tribunal del que formaron parte, además de tres profesores españoles, Richard G. Compton, de la Universidad de Oxford, y Christian A. Amatore, de la Escuela Superior de París.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES