El IV Festival Internacional de Música de Otoño homenajea a Chopin y Schumann

El ciclo tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico todos los jueves desde el 18 de noviembre al 2 de diciembre

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó esta mañana el IV Festival Internacional de Música de Otoño, que se celebrará los jueves desde el 18 de noviembre al 2 de diciembre en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia a partir de las 20.00 horas.

En la presentación, a la que también asistió el coordinador del ciclo, Joaquín Palomares (violinista y catedrático del Conservatorio Superior de Murcia), se detalló la programación que está conformada por tres conciertos "en los que se homenajeará a Chopin y Schumann, compositores de los que este año se celebra el 200 aniversario de su nacimiento", destacó Ujaldón.

El ciclo, que "intenta conjugar el repertorio clásico con los mejores intérpretes", comienza el próximo 18 de noviembre en el que se conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de F. Chopin con la obra 'Nocturnos' que interpretará al piano Sergio Marchegiani. El jueves, 25 de noviembre el trío Modigliani ofrecerá un programa con obras R.Schumann, en la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento y completa el concierto el Trío número tres en Do menor de Brahms. Cierra el ciclo el concierto del 2 de diciembre en el que los molinenses Pedro Valero y Pilar Valero interpretarán la suite 'Iberia' de Isaac Albeniz.

Los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES