El PSOE denuncia el incumplimiento de la promesa de Cámara de construir un consultorio médico en Zeneta

El concejal del PSOE asegura que es estrictamente necesario construir un nuevo centro sanitario, tanto por el aumento de la población como para no tener las consultas divididas, ya que el área pediatría, por ejemplo, se encuentra fuera del consultorio, compartiendo espacio con alcaldía, donde hay días que al abrir la consulta de los niños está todo lleno de humo y olor a tabaco

El Grupo Socialista denuncia que el gobierno local no ha construido el consultorio médico de Zeneta, a pesar de las promesas del alcalde Cámara en abril del pasado 2007, coincidiendo con las elecciones municipales, cuando dijo que colocaría la primera piedra antes de acabar ese año.

Es sorprendente –critica el concejal socialista Sebastián Peñaranda- que varios concejales del PP, entre los que estaba el edil de Sanidad, Fulgencio Cervantes, anunciaran hace unos días en Zeneta que no se haría el prometido consultorio por falta de dinero; y causa estupor comprobar que se han utilizado más de 120 millones en arreglar aceras que no necesitaban restauración, en lugar de construir el consultorio comprometido que es bastante más necesario.

En este sentido, Peñaranda denuncia igualmente que no solo han incumplido la promesa de construir el consultorio médico, sino que además siguen sin subsanarse los problemas denunciados hace mas de un año respecto a las deficiencias del viejo consultorio que sigue con unas instalaciones precarias y mal conservadas (persianas rotas, barreras arquitectónicas en la entrada principal que dificultan la entrada de minusválidos), unos servicios administrativos mínimos que no dan abasto a la hora de atender las demandas de los usuarios y falta de espacio para aparcamiento de sanitarios y de los servicios de urgencias.

Las deficiencias en las instalaciones y en el servicio sanitario que se presta a los ciudadanos vienen ocasionando desde hace tiempo sus quejas, hechos que constatan la necesidad de construir un nuevo consultorio médico de atención primaria.

Es estrictamente necesario –insiste el edil del PSOE- construir un nuevo centro, tanto por el aumento de la población como para no tener las consultas divididas; el área pediatría, por ejemplo, se encuentra fuera del consultorio, compartiendo espacio con alcaldía, donde hay días que al abrir la consulta de los niños está todo lleno de humo y olor a tabaco.

"Es mas rentable hacer uno nuevo que mantener uno antiguo y desfasado como el actual", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES