Rueda de prensa, desayuno informativo del PSOE de Murcia con los medios de comunicación

Pedro López se compromete a celebrar elecciones para elegir directamente a los alcaldes pedáneos si resulta ganador en los próximos comicios

El candidato socialista a la Alcaldía apuesta por la transparencia y por la participación ciudadana como las principales líneas del proyecto político del PSOE para Murcia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha apostado hoy durante un desayuno con los medios de comunicación por la elección directa de los alcaldes pedáneos como instrumento para fortalecer la democracia. En este sentido, Pedro López entiende que los ciudadanos deben tener la posibilidad de elegir directamente no sólo al alcalde pedáneo sino también a los vocales de las Juntas Municipales. Así se ha comprometido a que "si soy elegido alcalde de Murcia garantizo que en el primer año celebraremos elecciones en todos los barrios y pedanías para que los ciudadanos elijan libremente a quienes quieren que les representen sin depender de los resultados a los partidos políticos".

Además, López ha avanzado que debe profundizarse en la descentralización ya que más de la mitad de la población del municipio vive en pedanías y debe reflexionarse sobre la posibilidad de que las pedanías compartan servicios para mejorar la gestión pública. "Hay que sacar a las pedanías del ostracismo democrático, también en cuanto a los servicios públicos, todo no puede depender de la ciudad y hay que generar dinámicas que permitan inversiones para avivar la economía en esos territorios, que aproxime los servicios a los ciudadanos y que esa identidad que tienen se vea también reconocida en una igualdad de oportunidades con el resto de ciudadanos". Estoy convencido de que esto es el principal aliciente para los movimientos segregacionistas que han surgido en los últimos años.

El candidato socialista también ha añadido que las deficiencias y la falta de servicios también son visibles en muchos de los barrios de la ciudad. Así ha destacado el abandono del pequeño comercio y la falta de una red de transporte público eficaz como sus principales problemas.

"Un municipio a la deriva"

Pedro López ha señalado que "Murcia camina sin rumbo, va a la deriva, a merced de la iniciativa privada, donde se deja morir el patrimonio de la Huerta y las decisiones se toman sin una visión global, por ejemplo llegará el tranvía antes a los centros comerciales que a la Ciudad Sanitaria". El candidato recuerda que "grandes proyectos como la Universiada o la Capitalidad Europea han fracasado, se quedan en nada y no llegan a ilusionar porque no se los creen los ciudadanos. Da la impresión de que el proyecto del PP en quince años se ha agotado; el alcalde y su equipo están durmiendo la siesta y se enteran de lo que verdaderamente pasa en el ayuntamiento por los periódicos".

Así López ha señalado que "para evitar que Murcia sea noticia por casos como la investigación en la Gerencia de Urbanismo, las sospechas sobre la adjudicación del tranvía, un concurso para contratar el servicio de recogida de basuras envuelto de polémica o unas obras del Teatro Romea inacabables hay que hacer una apuesta firme por la transparencia en la gestión pública, uno de los principios fundamentales del proyecto que presentará el PSOE para el municipio de Murcia".

El candidato socialista también ha concluido anunciando que a partir de ahora el Partido Socialista emprenderá un proceso de participación interna para trabajar en el programa político con el que se presentará a las próximas elecciones municipales y posteriormente este proyecto se abrirá al resto de la sociedad. Con esta base, Pedro López defiende la participación ciudadana como uno de los ejes de su estrategia porque "la democracia no puede ser entendida sólo como ir a votar cada cuatro años".

Por último, el candidato socialista ha señalado que va a seguir manteniendo reuniones con los vecinos de cada barrio y de cada pedanía para construir entre todos el proyecto que se merece Murcia por su categoría de municipio y se ha mostrado convencido de que "los ciudadanos también saben que otra Murcia es posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES