HUERMUR inicia líneas de trabajo con varías consejerías tras el encuentro con el presidente Valcárcel

En el encuentro que tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio de San Esteban, y que transcurrió en un ambiente constructivo y de cordialidad, se informó al presidente Valcárcel de la grave situación en la que se encuentra la huerta de Murcia y se propusieron una serie de iniciativas que ayuden a poner en valor este paisaje cultural signo de identidad de la Región de Murcia, así como la presentación de la candidatura de Pedro Jesús Fernández a la presidencia de la Junta de Hacendados.

El Presidente se mostró receptivo a las propuestas de HUERMUR  para trabajar en un Plan Integral de Protección y Conservación de la Huerta de Murcia, considerado un paso fundamental para la preservación de este emblemático espacio agrario y todos sus valores agrícolas, medioambientales, culturales y paisajísticos.

HUERMUR y Valcárcel acordaron realizar una serie de encuentros entre la asociación y los responsables políticos y técnicos de las Consejerías con competencias, como Agricultura, Obras Públicas y Cultura, con el objetivo de ir preparando las líneas de actuación para la redacción del Plan, habiéndose fijado ya algunas reuniones para este mismo mes.

Ambas partes coincidieron en el daño que ha sufrido la huerta de Murcia y su histórica red de regadío, siendo necesaria la toma de medidas urgentes que ayuden a detener esa degradación y conviertan nuestra huerta en un recurso para la calidad de vida de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES