El Centro Intengral de Infancia y Conciliación se presenta a los murcianos

Una jornada de puertas abiertas tendrá lugar mañana sábado, de 11 a 13 horas, para dar a conocer los servicios que se ofrecen a padres y niños

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María del Carmen Pelegrín, celebra mañana sábado, 6 de noviembre, de 11 a 13 horas una “Jornada de Puertas Abiertas” para dar a conocer el Centro tanto a las madres y padres de las niñas y niños que asisten a la Escuela Infantil, Ludoteca y Programa Concilia, así como a las vecinas y vecinos del municipio de Murcia.

Las actividades que realizan se centran en la acogida a menores y familias, actividades lúdicas y juegos por equipos. Hay que destacar que este centro es el primer equipamiento de estas características en el término municipal de Murcia.

Es un espacio para posibilitar las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, de acuerdo con la ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Se pretende también favorecer la incorporación de madres y padres al mundo laboral.

Es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de las niñas y niños del municipio de Murcia, permitiendo compatibilizar los horarios laborales de las madres y padres con la atención a sus hijas e hijos, dotándoles de la atención y necesidades  básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, permitiendo compatibilizar los horarios laborales de las madres y padres con la atención a los menores.

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO INTEGRAL
 
Escuela Infantil: está destinada a niñas  y niños de 0 a 3 años en horario de 8,00 a 20,00 horas, de septiembre a julio. Permaneciendo cerrada durante el mes de agosto.

 Ludoteca: esta destinada a niñas y niños de 3 a 6 años en horario de 16,00 a 20,00 horas en periodo lectivo entre los meses de septiembre y junio.

Concilia, destinado a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 16 años en horario de tardes, de 16,00 a 20,00 horas, de septiembre a junio.

Escuela de Verano, destinada a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 16 años, en horario de 8,00 a 13,30 sin comedor; y de 8,00 a 17,00 horas con comedor.

Escuela de Semana Santa, Junio, Septiembre y Navidad,  destinada a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 16 años, en horario de 8,00 a 14,00 horas y/o de 16,00 a 20,00 horas, en los días no lectivos de esos periodos.

Atención especifica a menores con discapacidad, para aquellos menores que necesiten una atención específica por sus necesidades especiales.

Servicio de Respiro familiar, para días sueltos en la que las madres y padres tengan necesidad de utilizar el servicio, con un máximo de 4 horas a la semana.

Escuela de Madres y Padres, dos veces al mes.

Actividades:
Taller “CULTURALIA”, apoyo y refuerzo escolar
Taller “CREA”, actividades creativas y artísticas, como teatro, expresión corporal, plástica.
Taller “CIVIC”, actividades para aprender a convivir a través del respeto mutuo.
Taller “A la calle”, actividades al aire libre, deporte, jardinería, juegos.
Taller “Navega 4”, actividades de informática.
Taller, “Ludoteca o rincón de juegos”, actividades de juegos de mesa.
Taller “Rincón de lectura”, actividades de animación a la lectura.
Taller “Club juvenil”, actividades específicas para el grupo de adolescentes.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES