El PSOE pide a Berberena que explique cuáles son las garantías para asegurar que el proyecto de La Paz sigue igual

El concejal del PSOE Marcos Ros recuerda al edil de Urbanismo que en el pleno, donde se aprobó de forma definitiva el plan especial para la rehabilitación del barrio, ya denunció que "no existían documentos ni garantías para asegurar la viabilidad económica del proyecto si fallaba la inversión privada"

El edil socialista Marcos Ros muestra su preocupación porque la rehabilitación de La Paz, a raíz de las informaciones publicadas hoy en un medio regional sobre los embargos al promotor del proyecto José López Rejas, pueda quedar en nada, en haber embarcado –subraya Ros- a los vecinos en un sueño que finalmente puede convertirse en una pesadilla.

Por ello, y teniendo en cuenta estas informaciones, Ros pide al edil de Urbanismo, Fernando Berberena, que explique y detalle dónde están las garantías para ratificar que el citado proyecto sigue adelante y por qué afirma tan rotundamente que este hecho que afecta al promotor no enturbia esta iniciativa.

En este sentido, el concejal del PSOE recuerda a Berberena que en el pleno de 2009, donde se aprobó de forma definitiva el plan especial para la rehabilitación del barrio, ya denunció que se había dado luz verde a un proyecto que no aportaba ninguna garantía ni compromiso económico si fallaba el inversor privado.

Sin respuestas

Así, Ros formuló un conjunto de preguntas que siguen sin respuesta. ¿Quién va a financiar esta actuación finalmente? ¿Por qué no exigieron un aval por el importe global del proyecto? ¿Quién asegura que éste se vaya a ejecutar? ¿Qué pasará si esta iniciativa no ha finalizado dentro de 10 años?, ¿Obligarán ustedes a alguien a ejecutarlo?

"Cuestiones importantes que parecieron y parecen no preocupar al gobierno municipal que, como ya es habitual, sigue dando la callada como respuesta", denuncia el edil del PSOE.

Para finalizar, Ros insiste en destacar que "los socialistas seguimos defendiendo un nuevo barrio para las familias de La Paz y para los ciudadanos de Murcia, pero realizado de forma transparente, con un proceso liderado desde las administraciones públicas, a través de una gestión fundamentalmente pública y sin menoscabo de la participación de la iniciativa privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES