Anillamiento científico de aves en el Campus de Espinardo

Con el fin de dar a conocer las características de las aves que pueblan el Campus de Espinardo, se celebra mañana sábado, día 6 de noviembre, una jornada de anillamiento científico de aves. Se trata de una experiencia de educación experimental que intenta dar cuenta de la diversidad existente en este entorno y servir de estímulo para la concienciación de la conservación de la biodiversidad.

La actividad forma parte de los actos programados con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica 2010 y está organizada por el área de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Murcia.

Será conducida por el biólogo Jacinto Martínez, y en ella se ofrecerán explicaciones sobre las diferentes comunidades de aves que habitan el Campus de Espinardo. Según se vayan capturando especies, se irán explicando las diferentes medidas biométricas que se toman al ave, diferencias entre sexos, determinación de la muda, fenomenología, edades, tipos de anillas de marcaje.

La experiencia se llevará a cabo a la espalda de la Facultad de Biología, en el Campus de Espinardo, y está dirigida a toda persona interesada en las aves, sin límites de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES