HUERMUR se reúne hoy con el Presidente Valcárcel para presentarle sus propuestas sobre la Huerta de Murcia

Hoy jueves, 4 de noviembre, a las 18´30 horas, representantes de HUERMUR presentan a Valcárcel sus iniciativas para el cambio en la Junta de Hacendados, con la candidatura que encabeza Pedro Jesús Fernández.

En el encuentro, además, harán hincapié en que el Gobierno Regional no financie a Sigifredo Hernández ni autorice el convenio que le solicitó para continuar con la destrucción indiscriminada de los cauces históricos de la Huerta.

También informarán al Presidente Regional de los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso el presidente saliente de la Junta de Hacendados, que el pasado jueves 28 acudió a un interrogatorio como imputado al Palacio de Justicia por el derribo del Molino de Oliver y además tendrá que enfrentarse a una querella ya presentada en el juzgado e incoada.

HUERMUR sigue con su línea de contactos para salvaguardar la Huerta de Murcia. Ante el convenio que Sigifredo Hernández quiere firmar con la Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua, representantes de HUERMUR, entre los que se encuentra el candidato a la presidencia de la Junta de Hacendados, Pedro Jesús Fernández, quieren mostrar al Presidente de la Comunidad el estado lamentable en el que se encuentra la red de regadío tradicional y la destrucción del patrimonio cultural y medioambiental que está llevando a cabo el presidente saliente Sigifredo Hernández. La destrucción de este patrimonio supone una importante merma en las posibilidades culturales y turísticas de la Huerta de Murcia, así como una pérdida de los signos de identidad de los murcianos, y desde esta asociación temen que el convenio sirva para continuar con esa línea de actuación destructiva y derrochadora de los fondos públicos.

Además, la destrucción del patrimonio, los entubamientos de las acequias históricas y la cesión de cauces para proyectos de urbanización de manera irregular por parte de la directiva de la Junta de Hacendados, han sido objeto de diversas denuncias judiciales por parte de HUERMUR. Entre estos casos se encuentra el derribo del Molino de Oliver, protegido por el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia y con un escudo BIC en su fachada, y por el que Sigifredo Hernández tuvo que acudir como imputado el pasado jueves 28 de octubre a un interrogatorio en el Palacio de Justicia.

Por otro lado, HUERMUR quiere mostrar al Presidente de la Comunidad un amplio programa cuyo objetivo es la reactivación y la puesta en valor de la Huerta de Murcia, así como las diferentes mejoras que se llevarían a cabo en la Junta de Hacendados con el nuevo presidente. Entre otros proyectos estaría la creación de un sello de calidad para los productos de la Huerta de Murcia, la distribución de la producción con un precio justo para el agricultor, la restauración y la puesta en valor del patrimonio hidráulico, la modernización de la Junta de Hacendados con el fin de que sea una institución más eficaz, democrática y transparente, y la potenciación del Consejo de Hombres Buenos.

HUERMUR cree necesaria la conservación de la Huerta de Murcia como cinturón verde alrededor de la ciudad con un gran potencial agrario, turístico, cultural y medioambiental. Pero para ello es fundamental el cambio y la renovación generacional en la Junta de Hacendados, terminando con la desconfianza que despierta esta institución en gran parte de los regantes, la falta de sensibilidad hacia la cultura y el medio ambiente, los continuos escándalos y la poca transparencia económica a la que nos tiene acostumbrados el presidente saliente Sigifredo Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES