La Universidad de Murcia y el Consorcio de Extinción de Incendios investigarán sobre las sustancias químicas peligrosas

La Universidad de Murcia y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma colaborarán en la realización de investigaciones sobre las propiedades peligrosas de las sustancias químicas para prevenir accidentes y desarrollarán acciones de formación para actuar ante catástrofes ocasionadas por las mismas.

Estas son dos de las actividades contempladas en el convenio marco suscrito hoy en Convalecencia por el rector, José Antonio Cobacho, y el consejero de Justicia, Manuel Campos, en su condición de presidente del mencionado Consorcio.

El acuerdo de colaboración contempla igualmente la realización de prácticas de alumnos de la Universidad en las instalaciones de los Parques de Extinción de Incendios.

Tras la firma del acuerdo, Campos ha indicado que el mismo tiene "una gran función social" dado su contenido y la importancia de la industria petroquímica existente en la Región de Murcia, con la incidencia que ésta puede representar a la hora de accidentes, ante los que hay que estar prevenidos.

Por su parte, el iniciador, junto con el decano de la Facultad de Química, Gregorio Sánchez, el profesor Agustín Miñana, ha resaltado que esta Facultad viene trabajando desde hace años en estos temas y, de forma especial, sobre los efectos que pueden causar los gases emitidos por los incendios.

Ha cerrado el acto el rector de la Universidad, quien ha felicitado a Miñana y a la Facultad de Química por el esfuerzo desplegado en el estudio y análisis de los productos peligrosos y de la prevención de sus consecuencias no deseadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES