Más de 250 vecinos del Espíritu Santo se beneficiarán de un proyecto para mejorar su calidad de vida

Forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Urban para la regeneración del barrio

Más de 250 vecinos del barrio del Espíritu Santo (Espinardo) se beneficiarán de un proyecto de acompañamiento para la inclusión social que mejorará su calidad de vida. Se trata de una de las actuaciones previstas en el plan Urban para la regeneración económica y social del barrio.

Un equipo formado por un psicólogo, un trabajador social, un educador social y un coordinador desarrollará un programa integral y personalizado con familias del barrio para estudiar su problemática y trabajar con ellas para lograr su inclusión social.

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentra:

- Impulsar el aprendizaje para la adquisición de habilidades para resolver problemáticas económicas, sociales, legales familiares e individuales que interfieran en la estabilidad y equilibrio familiar.

- Prevenir las situaciones de absentismo, fracaso y/o abandono prematuro de la escolaridad.

- Mediar en la  relación familia-instituciones ante los conflictos surgidos.

- Prevenir situaciones de desprotección de las personas dependientes e informar a  los técnicos de Servicios Sociales.

- Impulsar una correcta utilización del ocio y tiempo libre de los miembros de la familia en los recursos socio-comunitarios existentes y disponibles en la zona.

- Orientar de las gestiones oportunas encaminadas a favorecer las condiciones de habitabilidad en las viviendas, así como informar sobre las gestiones oportunas para la adquisición y/o solicitud de una vivienda.

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy esta iniciativa a la empresa 7 Imaginación, Colectivo de Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, S.L. Con una inversión de 416.551 euros, financiado por el Ayuntamiento de Murcia (30%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (70%).

El proyecto Urban para la remodelación del Espíritu Santo prevé también un cambio en la estructura del barrio aumentando las zonas verdes, construyendo nuevos equipamientos y disminuyendo la superficie edificada creando más espacios de encuentro entre los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES