El I Seminario ´Murcia Medieval´ continúa mañana con una mesa redonda sobre la figura de Alfonso X en el Museo Arqueológico

El I Seminario 'Murcia Medieval. España en el siglo XIII' continúa mañana jueves, 4 de noviembre, con la mesa redonda 'Alfonso X y Murcia', moderada por Juan Francisco Alcázar. Intervendrán además en la ponencia el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Ángel Luis Molina, la catedrática de Historia Medieval de la UMU, María Martínez, el de Historia Medieval de la Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo, el profesor de Historia Medieval de la UMU, Francisco de Asís Veas, y el profesor de Historia Medieval de la UMU y miembro de la comisión de expertos, Jorge Eiroa.

El ciclo, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Medievales y el Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia (UMU), comenzó el pasado 25 de octubre y se celebra en el Museo Arqueológico de Murcia.

El viernes, 12 de noviembre, se celebrará otra mesa redonda con la participación del presidente de la Sociedad Española de Estudios Medievales y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona, Salvador Claramunt, que ofrecerá la conferencia 'El siglo XIII: un siglo bifronte'.

Por último, el 19 de noviembre, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada y portavoz de la comisión de expertos del yacimiento de San Esteban, Antonio Malpica, clausurará el seminario con la conferencia 'La arqueología medieval como fuente de conocimiento para el siglo XIII'.

La entrada a todas las ponencias es libre y gratuita hasta completar  el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES