La residencia pública Santo Ángel atiende a 17 menores en La Albatalía

El consejero de Política Social acompañó esta tarde a un grupo de diputados regionales en su visita al centro

En lo que va de año, la residencia Santo Ángel, dedicada a la protección de menores tutelados por la Comunidad de Murcia, ha atendido a 32 menores en su módulo de media-larga estancia de la pedanía murciana de La Albatalía, según informó esta tarde el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, al grupo de diputados de la Asamblea Regional, componentes de la Comisión de Sanidad y Política Social, a quienes acompañó en su visita a este centro, dependiente de la Administración regional.

En la residencia, que tiene capacidad para 17 plazas, hay ingresados actualmente 12 chicos y 5 chicas que se encuentran bajo medidas protectoras de guarda o tutela por situaciones de maltrato, abuso sexual, abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo. Durante el pasado año fueron atendidos 22 menores.

De los 17 menores residentes, 12 tienen la escolarización normalizada y el resto reciben la educación adecuada a sus necesidades de conducta y salud mental. Sus edades van desde los 6 a los 15 años, y la mayoría son de nacionalidad española, aunque también los hay nacidos en Ecuador, Marruecos, Bulgaria, Colombia y Argelia. Su estancia en el centro puede alargarse hasta cumplir la mayoría de edad.

El módulo está ubicado en una vivienda unifamiliar con parcela tipo chalé en la pedanía murciana de La Albatalía. Los menores son atendidos por 23 profesionales, entre los que figuran siete educadores, un psicólogo, una trabajadora social y diez auxiliares técnicos educativos.

A la visita de hoy, comprometida por el consejero en su reciente comparecencia en la Asamblea Regional para explicar el 'Programa de Acogimiento Temporal', asistió también la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES