Los socialistas reclaman unos servicios adecuados para el barrio de El Ranero

El concejal del PSOE Marcos Ros ha presentado un ruego pidiendo al PP municipal mejoras en las frecuencias de paso de los autobuses porque éstos sufren continuos retrasos, la puesta en marcha de una red de carril bici y de una escuela infantil pública, así como la ampliación de varios colegios en la zona, entre otras cuestiones

El edil socialista Marcos Ros ha reclamado al PP municipal, mediante un ruego, una serie de mejoras en los servicios e infraestructuras del barrio murciano de El Ranero, con más de 4.000 habitantes, donde existen carencias importantes que a los vecinos que residen en la zona les gustaría subsanar cuanto antes.

En primer lugar, Ros ha pedido al gobierno local una mejora de las frecuencias de paso de autobuses que conectan el barrio con el centro de la ciudad, ya que las líneas Rayo 14, y las interurbanas 29 y 30 sufren constantes retrasos. Asimismo, en el apartado de movilidad, los socialistas han detectado la necesidad de contar con un carril bici perimetral por las calles del barrio.

En segundo término y en cuanto al ámbito educativo, es necesario dotar a esta zona de una escuela infantil pública porque sólo hay dos de carácter privado. Además, continúa el concejal del PSOE, las instalaciones del colegio público Juan XXIII necesitan una ampliación que el PP municipal ha prometido en sucesivas ocasiones pero que aún no se ha producido.

En este sentido, prosigue, cabe destacar que los dos colegios que dan servicio a El Ranero, Juan XXIII y Reino de Murcia, se han quedado pequeños, por lo que no estaría de más que el Ayuntamiento de Murcia pidiera a la consejería de Educación a la construcción, cuando antes, del denominado colegio 39, que está previsto que se edifique en los terrenos que dejará libre el traslado del campo de fútbol.

Para finalizar, Ros ha reclamado también al PP que potencie la vida juvenil del barrio con cualquier tipo de actividades de interés para este colectivo, ya que, en la actualidad, presenta un gran déficit.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES