Los bomberos van a contar con una nueva estructura para la realización de sus prácticas en altura

El Ayuntamiento aprueba la cesión de uso temporal del edificio Huerto del Emir

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios va a contar con una nueva estructura en la que desarrollar sus prácticas en altura, gracias a la cesión de uso temporal del edificio Huerto del Emir, sito en la Avenida Miguel Induráin y la Carretera de Puente Tocinos.

Esta estructura va a permitir a los bomberos de Murcia perfeccionar sus prácticas en altura, ya que el edificio, una estructura de hormigón de 20 plantas, cuenta con unas características particulares que les va a permitir desarrollar ciertas acciones específicas.

La estructura del Huerto del Emir permitirá perfeccionar los trabajos de maniobras con vehículos en alturas y rescates en alturas superiores a las siete plantas.

Los bomberos de Murcia ya cuentan con una estructura en el Parque de Espinardo, sin embargo las características de ésta, nada tienen que ver con la nueva del Huerto del Emir. La Torre de Espinardo, que es muy utilizada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, cuenta solamente con siete plantas –de ahí su limitación-, además dispone de balcón y dos habitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES