María Dolores Sánchez destaca la extensa trayectoria profesional del profesor Cano Ballesta

en el homenaje que le han realizado en Rincón de Beniscornia
Una calle de la pedanía llevará el nombre de este ilustre vecino

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha participado esta mañana en el homenaje que la pedanía de Rincón de Beniscornia ha realizado a su ilustre vecino Juan Cano Ballesta, uno de los hispanistas más destacados del último siglo, que ha trabajado en universidades de Alemania, EEUU y España.

Juan Cano Ballesta nació en la localidad murciana el 12 de marzo de 1932. La labor de este profesor comenzó en Alemania, más concretamente en Munich, y allí mismo presentó su tesis sobre el escritor de Orihuela Miguel Hernández, un poeta muy cercano a la Región.

De Alemania se traslada a EE.UU, donde desarrolla una amplia carrera profesional en universidades de Kansas, Yale, Connecticut, Boston, Pennsylvania, Virginia, California, Vermont, Massachusetts, etc. Siempre que su trabajo se lo ha permitido Cano Ballesta ha vuelto a España, y así ha colaborado con universidades de Madrid, Murcia y Salamanca.

Su trayectoria profesional ha sido distinguida con múltiples honores como becas de investigación en diferentes Universidades y Académico de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, en 1992.

María Dolores Sánchez ha destacado la calidad humana y la amplia trayectoria profesional de este murciano, “que es un ejemplo para todos”.

Una calle de la pedanía llevará el nombre de tal ilustre vecino, según ha indicado la presidenta de la Junta Municipal, María Gabriela Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES