Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento participa en un proyecto para crear un Consorcio Turístico en Ecuador (30/10/2010)

Éste y otros asuntos se han tratado en el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel; y de Cooperación al Desarrollo, que encabeza Beatriz Hontoria, participará en un proyecto para la creación de un Consorcio Turístico en Ecuador con el objetivo de promocionar el país, según se ha tratado en el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad. Esta iniciativa se realiza a través del Programa Municipia en Ecuador con la Aecid.

La reunión ha estado presidida por Beatriz Hontoria y han participado representantes de los Grupos Políticos Municipales y las ONG Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, Fundación Nuevo Sol, Asociación Makua, Centro Unesco Región de Murcia, Bomberos en Acción y Azul en Acción.

Además, se ha dado cuenta de las actividades desarrolladas para ofrecer ayuda a los afectados por los terremotos de Haití y Chile; la visita a Paraguay de la Concejal Beatriz Hontoria para la inauguración de varios centros educativos y las actuaciones celebradas con motivo del Día del Cooperante, entre las que destacan la inauguración de una exposición, la organización de un concierto solidario y la visita a varios centros educativos del municipio ofreciendo charlas sobre cooperación.

También se ha aprobado la renovación del convenio con la Asociación Vacaciones en Paz, que ofrece la posibilidad de que familias murcianas acojan temporalmente a niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Estos niños viven en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información