María Dolores Sánchez participa en una campaña del Secretariado Gitano para reducir el abandono escolar

El Autobús 'Fotofurgo' con el lema 'De mayor quiero ser…' visita esta tarde Murcia

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, participa esta tarde en la campaña ‘De mayor quiero ser…’ promovida por la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de promocionar el colectivo gitano, mejorar el rendimiento escolar de los niños y reducir el abandono escolar.

Sánchez visita la ‘Fotofurgo’, un espacio en el que los pequeños se pueden hacer fotos con un fondo en el que se muestra la profesión que quieren desarrollar en el futuro. La ‘Fotofurgo’ recorrerá 17 ciudades españolas.

Esta campaña pretende concienciar de la necesidad de que la población gitana continúe sus estudios para mejorar su calidad de vida. El abandono escolar en la población gitana es muy elevado, sobre todo en Educación Secundaria en la que sólo dos de cada diez alumnos gitanos acaba los estudios.

La Fundación Secretariado Gitano colabora con el Ayuntamiento de Murcia en actividades con menores y familias, sobre todo para el apoyo a la escolarización

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES