173 alumnos de cuatro colegios del municipio participarán en el Pleno Infantil

María Dolores Sánchez ha mantenido una reunión con los responsables de los centros educativos para preparar la actividad que se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño y como es habitual el Ayuntamiento de Murcia celebra un Pleno Infantil, en el que escolares de 5º y 6º de Primaria serán los protagonistas. En total participarán 173 niños que harán las funciones del Alcalde y los Concejales.

Cuatro centros educativos del municipio participarán en la actividad. La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores de los colegios. Los centros participantes son:

-José Martínez Tornel (Patiño), con la participación de 45 niños de 5º y 6º de Primaria.
-Nicolás de las Peñas (Murcia), con la participación de 25 niños de 6º de Primaria.
-Mirasierra (Torreagüera), con la participación de 53 niños de 5º y 6º de Primaria.
-San Pablo (Murcia), con la participación de 50 niños de 6º de Primaria.

En esta ocasión, la Semana está dedicada a la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña, que es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña jurídicamente vinculante, de obligatorio cumplimiento para los Estados que la han ratificado. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejándolas diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.

El Ayuntamiento de Murcia celebra una semana conmemorativa con una serie de actividades de sensibilización y el Pleno Infantil. Mediante estas actividades, que requieren un trabajo previo en el aula, se incita a los más pequeños a pensar y reflexionar sobre la trascendencia del cumplimiento de estos derechos para ellos y para generaciones futuras.

Los representantes de los cuatro centros invitados este año a participar en el Pleno Infantil, han recibido material didáctico para trabajar con los niños en clase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES