Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Consejo Social aprueba la distribución de 90 becas-colaboración para la investigación (28/10/2010)

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, ha aprobado hoy la distribución de las 90 becas-colaboración asignadas por el Ministerio de Educación para fomentar la incorporación de estudiantes a la actividad investigadora en los Departamentos.

Estas becas han sido repartidas entre los 76 Departamentos con que cuenta la Universidad de Murcia, correspondiendo el mayor número de ellas al Área de Ciencias Sociales, con 20, seguida del Área de Ciencias de la Salud, con 19.

El Consejo, que se ha reunido en sesión plenaria en el edificio de Convalecencia, ha aprobado igualmente el Plan de Actuaciones de este órgano para el ejercicio 2011, entre las que figuran las relacionadas con la promoción de la interacción entre el mundo empresarial y el universitario "para que se produzca un traspaso efectivo de la investigación a nuestro tejido empresarial".

El plan contempla igualmente la participación en el desarrollo del Plan Estratégico de la Universidad y la colaboración con el Vicerrectorado de Investigación "para la difusión de los proyectos investigadores con interés empresarial".

También se ha dado el visto bueno a la creación de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus de Lorca, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Universidad, y se ha felicitado al equipo de gobierno que dirige el rector, José Antonio Cobacho, por la consecución del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum", presentado conjuntamente con la Politécnica de Cartagena.

Igualmente ha sido aprobado el nombramiento del ex director general de Economía, Luis Martínez de Salas, como asesor del Consejo, mientras que han prometido sus cargos los nuevos miembros de este órgano Kaspar Lennard Van Hout, alumno; Antonio Francisco Ferrández Nortes, en representación de UGT, y Eloy Lacal Mateos, Personal de Administración y Servicios.

Tanto Cobacho como Bernal han tenido palabras de agradecimiento para los salientes, Germán Teruel y Antonio Conchillo.

Fuente: Universidad de Murcia. Fotos: Juanchi López
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información