El Alcalde visita el nuevo local municipal puesto al servicio de las mujeres de Abenarabi

Continúa dándose cumplimiento al compromiso de incrementar y mejorar los medios y recursos puestos al servicio de los ciudadanos. Las mujeres disponen en estos momentos de una red de 74 centros municipales repartidos por los barrios y pedanías

 Las mujeres del centro Abenarabi disfrutan desde hace unos meses de unas nuevas instalaciones proporcionadas por el Ayuntamiento. El local municipal, situado en la calle Agustín Lara, dispone de una superficie total de 210 metros cuadrados, que mejoran sensiblemente las que tenían a su disposición hasta ahora.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta tarde la las nuevas dependencias, acompañado, entre otras personas, por la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, la Presidenta de la Junta Municipal de Vistalegre-La Flota, Ana María Moreno, y la presidenta de la asociación, Fuensanta Sevilla, y otras integrantes de la junta directiva. Las ediles Adela Martínez-Cachá y Beatriz Hontoria, junto a una amplia representación de la asociación de mujeres también se han dado cita en el nuevo local. 

Según el programa de necesidades perfilado por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, este centro social de mujeres cuenta con salón general, aula y vestuarios, además de despacho y almacén. 

La Asociación de este centro de la mujer se constituyó en diciembre de 2005, y en estos momentos cuenta con un centenar de socias.

Además de proporcionar el local y ejecutar las obras necesarias para su acondicionamiento, el centro social de la mujer Abenarabi cuenta, como el resto de centros, de una subvención concedida por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad para poner en marcha cursos, talleres y programas culturales. 

Entre las actividades formativas organizadas y subvencionadas por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad desarrolladas este año se encuentra un curso de risoterapia y otro de lenguaje no sexista, además de participar en un seminario de fisioterapia.

Asimismo, las socias del centro de la mujer disponen este año de ayuda municipal para desarrollar una programación cultural, que incluye un taller de lectura, de dibujo y pintura y de desarrollo personal, y actividades lúdico-deportivas, entre ellas taichi, ritmos latinos, pilates y gimnasia de mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES