Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cámara anuncia que emprenderá acciones legales contra "quien mienta en mi nombre" (27/10/2010)

Tras la actividad pública, "queda mi honor y mi familia, y no voy a consentir que nadie lo ultraje". El Alcalde reitera que "la tramitación del tranvía, como todas, se llevó a cabo con un respeto absoluto a la legalidad y en ningún caso ha habido trato de favor hacia nadie ni hacia nada". "Yo creo que en política no vale todo. Demasiadas veces se intenta ensuciar el nombre de las personas. Uno puede discrepar de la gestión pero dedicarse a ensuciar la honorabilidad no se puede consentir", ha dicho.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, va a emprender acciones legales contra “quien mienta en mi nombre”. Porque, según ha explicado, “en estos años de actividad pública, lo que me queda es mi honor y mi familia y no voy a consentir que nadie, ni cercano ni lejano, ni de esta región ni de fuera, lo ultraje”. Cámara ha respondido de forma contundente tras conocer por la prensa la utilización de su nombre en unas conversaciones grabadas a un empresario investigado por la Policía.

El Alcalde ha anunciado su decisión de utilizar “todos los medios que tenga a mi alcance para que quien quiera hacerme daño por ese camino se encuentre también lo que merece. Y desde luego, que nadie utilice mi nombre o mi gestión para su provecho propio o particular”.

Cámara ha lamentado que “nadie puede controlar lo que otro dice de uno” y que sea “fácil poner mi nombre en boca de otra persona”, pero ha advertido que no está dispuesto a admitir que nadie use en provecho propio mi nombre o lo que represento como Alcalde de Murcia”. “Cualquier persona que hable por mí miente porque cuando yo tengo que decir una cosa la digo y no necesito a ningún recadero”, ha añadido.

“Yo creo que en política no vale todo”, asegura Cámara, pese a que “demasiadas veces se intenta ensuciar el nombre de las personas”. Es posible discrepar de la gestión “pero dedicarse a ensuciar la honorabilidad de las personas no se puede consentir y en situaciones como esta a mi se me deja en indefensión”.

Gestión transparente, honrada y honesta

“De lo que sí respondo es de mi gestión, que ha sido hasta ahora, es y seguirá siendo en el futuro transparente, honrada y honesta, en pro del interés general”.

Respecto a la tramitación del tranvía, el Alcalde ha señalado que “como todas, se llevó a cabo con un respeto absoluto a la legalidad y en ningún caso ha habido, hay ni habrá un trato de favor hacia nadie ni hacia nada”. 

Cabe recordar que la oferta presentada por el empresario investigado no ganó el concurso de construcción y gestión de la línea 1 del tranvía, puesto que la empresa seleccionada en la licitación fue FCC-Comsa.

Cámara ha reiterado “mi compromiso personal y de la Administración que dirijo para seguir colaborando con la justicia, porque en este Ayuntamiento trabajan los funcionarios y trabajamos los concejales para preservar los principios de legalidad, igualdad y transparencia y lo vamos a seguir haciendo”.

El Alcalde ha anunciado su intención de hacer todo lo posible para tener acceso a las grabaciones policiales “y si de ellas se desprenden afirmaciones que puedan interpretarse como difamatorias, injuriosas o calumniadoras voy a utilizar todos los procedimientos judiciales a mi alcance para ir contra quien lo haya dicho”. 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información