El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa para prevenir la obesidad

Sanidad suscribe un convenio con la Fundación de Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, va a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS).

El objetivo de este convenio es el de continuar con los trabajos de investigación que desde la Concejalía de Sanidad se están llevando a cabo en los programas de prevención de la obesidad.

Hay que destacar que el Ayuntamiento viene prestando una especial atención a los programas de prevención de la obesidad en el municipio de Murcia. Este trabajo está destinado, por un lado, a la ingesta de alimentos, y por otro lado, al gasto energético, mediante el desarrollo de ejercicio físico con el programa 4/40. Así, en virtud del citado convenio, la FFIS se compromete a:

- La evaluación y diseño de las necesidades de formación de los profesionales de atención primaria y del personal técnico que participe en el programa en el ámbito del objeto del Convenio.

- Coordinar las actuaciones con la actividad de prevención y asistencial realizada por la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud.

- Facilitar y contribuir con los recursos que se obtengan para el soporte del personal técnico necesario para llevar a cabo el desarrollo del Convenio en los centros y dependencias municipales.

- Realizar una evaluación del impacto de la eficacia y efectividad del programa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a:

- Determinar, en ejecución del Convenio, las características que deba reunir el personal técnico que formarán parte del programa.

- Facilitar el uso de las dependencias y centros municipales que se establezcan de manera conjunta en la comisión de seguimiento.

Realizar de manera conjunta la planificación y  seguimiento de las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES