El Ayuntamiento impulsa el servicio de Serenos con una inversión de 1,8 millones de euros

Trabajan 59 serenos en Murcia centro, barrio del Carmen, Sucina, Los Garres y El Palmar

El Ayuntamiento de Murcia impulsa el servicio de serenos con una inversión de 1,8 millones de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar este servicio, ya que la anterior concesión de los serenos está llegando a su fin. El servicio se seguirá prestando en las mismas zonas y con idénticas condiciones.

El nuevo contrato tendrá una duración de un año, prorrogable otro más. Una vez aprobado el pliego de condiciones, se abrirá un plazo para que las empresas presenten ofertas y se creará una comisión formada por técnicos de Empleo, Información al Ciudadano y Policía Local, que estudiará las propuestas, teniendo en cuenta la calidad del proyecto, mejoras económicas y baja económica.

El pliego de condiciones contempla que la empresa tendrá un local para recibir y coordinar avisos, y que el personal deberá ir debidamente uniformado y ser fácilmente identificable por los ciudadanos.

El servicio de Serenos está presente en el barrio del Carmen (14 serenos) y en Los Garres (7 serenos), desde 2007. En 2008 se amplió al centro de Murcia (13 serenos), El Palmar (17 serenos) y Sucina (8 serenos). En total trabajan 59 serenos, un coordinador y un administrativo. Los turnos son de 8 horas, en horario nocturno, todos los días del año.

Los serenos realizan servicios a comunidades de vecinos, propietarios de locales o comercios, a la ciudadanía en general y servicios públicos como revisión de portales, acompañamiento de los vecinos y /o viandantes a su domicilio, farmacias, cajeros, centros de salud, urgencias; cierre de verjas de comunidades de vecinos, aviso de alarmas, comprobación de alumbrado en comercios, avisos por desperfectos, aviso de robos y ofrecer información a los ciudadanos sobre restaurantes, bares, farmacias, comercio, etc. Así como colaboración con la Policía Nacional y la Local, aviso y colaboración con bomberos y ambulancias, y atención a vehículos estacionados en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES