Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Pedro López propone un billete único a 1 euro en el transporte público en todo el municipio y líneas directas desde las pedanías a la UMU (26/10/2010)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha participado esta mañana en un reparto de folletos organizado por Juventudes Socialistas y el PSOE dentro de la campaña 'Señor Cámara: mi tiempo es oro' en las paradas de autobuses a los viajeros de la línea 30 desde Los Ramos hasta Murcia. López ha explicado que "con este acto se ha informado a los vecinos de las desigualdades que sufren los usuarios del transporte público que viven en las pedanías, no sólo tienen unas frecuencias de paso muy bajas sino que con la unificación de tarifas que propone el Ayuntamiento volverán a salir perjudicados ya que pagarán 1,35 euros en cada desplazamiento mientras que los viajeros del centro pagarán 1 euro ". López entiende que "esto supone una nueva discriminación y defiende la implantación de un billete único a 1 euro para todo el municipio".

Coincidiendo con el comienzo del curso universitario, Pedro López también ha propuesto la creación de líneas directas desde las pedanías hacia la Universidad de Murcia, para tener que acabar con los trayectos eternos que muchos jóvenes tienen que hacer cada mañana, por ejemplo, una hora y media desde Los Ramos hasta el Campus de Espinardo. Así, el candidato socialista plantea que se configuren nuevas rutas a imitación de la línea 38, que recorre Javalí Nuevo, Alcantarilla, Javalí Viejo, Guadalupe y La Ñora antes de llegar a Espinardo. López considera necesario habilitar rutas similares desde la Cordillera Sur, la zona Norte de Monteagudo, El Esparragal, Cabezo de Torres o desde el Campo de Cartagena, para evitar las pérdidas de tiempo con los transbordos en Murcia.

Por su parte, el vicesecretario general de Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia, Jesús Manuel Carrillo, ha recordado que "un año más los jóvenes tenemos que sufrir un pésimo servicio de transporte público, por ejemplo llegar desde Beniaján o Torreagüera hasta el Campus de Espinardo nos supone hasta una hora y media todos los días, teniendo que hacer transbordos en pleno centro de Murcia en hora punta y con autobuses saturados".

Además el vicesecretario general de Juventudes Socialistas ha indicado que "el servicio de autobuses públicos hacia las pedanías es muy limitado por la noche al salir de clase o al volver del centro de Murcia y si te retrasas un poco no tienes como regresar". Así, Jesús Manuel Carrillo ha remarcado que "desde Juventudes Socialistas denunciamos que este tipo de casos marcan grandes diferencias y desigualdades entre los jóvenes que viven en las pedanías y los que viven en el centro ya que la movilidad limita nuestro tiempo, nuestro ocio y sobre todo la economía de nuestros bolsillos, porque no todos los jóvenes somos universitarios y no disponemos del Unibono para ir a otros centros formativos, con lo que se gastan hasta 120 euros al mes en autobús".

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información