Presentado el premio al Solidario Anónimo

El galardón premia la labor solidaria de personas corrientes

La undécima edición del premio al Solidario Anónimo ya está en marcha. La nueva convocatoria de este premio organizado por la Facultad de Trabajo Social y la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia, y destinado a premiar la solidaridad, ha sido presentada esta mañana en el Rectorado.

Enrique Pastor Seller, Decano de la Facultad de Trabajo Social, afirmó que estos premios "pretenden reconocer la labor solidaria de personas corrientes" que se vuelcan "en su labor cotidiana por ayudar a los demás". Pastor Seller aclaró que podrán proponer candidatos al premio tanto personas físicas como jurídicas.

Por su parte, Roberto Barceló Vivancos, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia, coorganizadora del premio, se refirió a éste como un "premio consolidado, conocido y reconocido" que "trata de poner en valor a personas que durante toda su vida han realizado una labor por los demás".

Diez ediciones y más de 40 candidatos con una vida dedicada a los demás, avalan un premio que, en opinión de Barceló "Intenta amplificar la luz que proyectan estos individuos en una sociedad en la que los valores solidarios no están demasiado considerados". "La Universidad de Murcia y la Plataforma de Voluntariado de la Región –dijo- no están ajenas a la sociedad y a lo que debe impulsarse en ella como valores éticos y morales".

Por su parte, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños, aseguró que "Nuestra obligación como universidad es ser modelo de una sociedad en la que valores como la solidaridad sean fundamentales".

Según el Vicerrector, "el modelo social que propone el proyecto Campus Mare Nostrum ha sido una de las razones por las que hemos conseguido el Campus de Excelencia", y añadió que "Éste es un proyecto para el futuro que recoge unos valores tradicionales en la Universidad de Murcia". "No preparamos sólo profesionales, preparamos ciudadanos, y un premio como éste estimula a seguir en esta línea".

Las candidaturas, acompañadas por una memoria de los méritos del candidato y una relación de las personas e instituciones que avalan la solicitud, deberán ser presentadas en la Facultad de Trabajo Social o en la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia antes del día 5 de noviembre. La entrega del premio tendrá lugar en el mes de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Información:

http://www.um.es/eutsum/documentos/2010/solidario-anonimo.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES