La UCAM acoge las XV Jornadas de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología

Las jornadas tienen como lema ´La atención sanitaria en el medio residencial´

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) es la sede de las XV Jornadas de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología que se celebran entre hoy y mañana en el Templo de Los Jerónimos. El simposio pretende abordar la atención sanitaria en el medio residencial, a través de múltiples mesas redondas, conferencias y talleres. Cabe señalar, entre los numerosos expertos en Geriatría que intervienen en las jornadas, al especialista en Geriatría y médico fundador de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, José Manuel Reuss. Por parte de UCAM, intervienen entre otros especialistas, el vicedecano del Grado en Psicología, Francisco Moya.

En la presentación de las Jornadas ha intervenido la vicepresidenta del de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología, Inés Gil, junto a los miembros de la UCAM: el vicedecano del Grado en Psicología, Francisco Moya; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte, Andrés Martínez-Almagro, y la directora del Grado en Terapia Ocupacional, Mª Ángeles Jiménez.

Las XV Jornadas de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología, han comenzado esta mañana con una conferencia a cargo del director de la Unidad Central de Anatomía, Andrés Martínez-Almagro, sobre la concienciación y prevención de la osteoporosis. El catedrático de la UCAM, ha asegurado que "la osteoporosis constituye una verdadera enfermedad, y no un efecto de la edad".

Durante las jornadas, tendrán lugar mesas redondas, conferencias y talleres que profundizarán, entre otras cuestiones, en la salud, calidad de vida y nuevas tecnologías en la vejez; infecciones en el medio residencial; recomendaciones nutricionales en residencias; trastornos de conductas en residencias; estimulación cognitiva desde terapia ocupacional, y actividades básicas de la vida diaria.

Mañana a partir de las 9.00 horas en el Templo, se desarrollará la segunda y última jornada de este simposio sobre geriatría y gerontología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES