Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Comunidad inicia el proceso de contratación de las obras de mejora en la carretera de la pedanía murciana de Barqueros (23/10/2010)

El director general de Carreteras, José Guijarro, explica que esta actuación "aumentará los parámetros de seguridad vial en un itinerario por el que cada año circulan unos 500.000 vehículos"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso de contratación de las obras de mejora de seguridad vial de la carretera RM-C1, que une Alcantarilla con la pedanía murciana de Barqueros, la localidad de Fuente Librilla y el municipio de Pliego.

De forma simultánea, la Dirección General de Carreteras avanza en el proceso expropiatorio previo a la ejecución de las obras y ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el anuncio para el levantamiento de las actas que dará lugar a la ocupación de los terrenos.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que esta actuación "aumentará los parámetros de seguridad vial en un itinerario de tercer nivel por el que cada año circulan unos 500.000 vehículos". El responsable regional añadió que éste es un proyecto "de gran envergadura que responde a la solicitud realizada por los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla".

La actuación, que tiene un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y se iniciará el próximo año, consistirá en el ensanche de la carretera y la supresión de las curvas peligrosas.

Las obras se ejecutarán desde el inicio de la carretera, junto a la autovía del Mediterráneo (A-7), en las inmediaciones del municipio de Alcantarilla, hasta el kilómetro ocho, después del cruce con el canal del trasvase Tajo-Segura, donde se aumentará en cuatro metros la amplitud del puente que lo sobrepasa.

El proyecto incluye también la mejora de los accesos a los caminos y propiedades existentes a lo largo de la vía y la remodelación de la intersección con la carretera RM-C19, que permite la conexión con la Autovía del Mediterráneo, donde se incorporarán carriles de cambio de velocidad.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información