Cursos de la Cátedra CAM Emprendedores

La Cátedra CAM Emprendedores presenta su programa para el curso 2010-2011

El órgano docente, impartirá distintos cursos centrados en creación de empresas y habilidades directivas del emprendedor

La Cátedra CAM emprendedores, creada por la UCAM y por Caja Mediterráneo (CAM), ha puesto en marcha las actividades docentes correspondientes al curso académico 2010-2011, con un curso dedicado a la creación de empresas, y orientado a profesores, alumnos y personas sin formación empresarial previa, que deseen crear una empresa en el marco de su actividad profesional. El vicedecano de ADE de la Universidad Católica y director de la Cátedra, Gonzalo Wandosell ha destacado como meta fundamental de esta iniciativa, posibilitar que los alumnos puedan convertir su idea de negocio en un proyecto empresarial sólido.

Gonzalo Wandosell ha detallado que el primero de los cursos contará con dos ediciones que se desarrollarán en las fechas 15, 22 y 29 de octubre; 5, 12 y 29 de noviembre; 15, 22 y 29 de enero; 4, 11 y 18 de febrero respectivamente. Wandosell ha precisado que "a partir de las distintas sesiones, a cargo de profesionales del mundo de la Empresa y el Derecho y las Finanzas, como el experto en Derecho de Garrigues Asociados Pablo de la Vega, el Director Comercial de Renta 4, Pablo Ruiz, o el jefe del Departamento de Competitividad e Innovación Empresarial Profesional del INFO, Javier Celdrán, los alumnos abordarán cuestiones capitales como, el origen de la idea empresarial, la creatividad, el plan de empresa y marketing, la elección de la forma jurídica y los procedimientos administrativos, el estudio económico-financiero, la financiación del emprendedor y los apoyos institucionales".

Habilidades directivas del emprendedor

Los alumnos de la Cátedra CAM Emprendedores profundizarán también acerca de las habilidades directivas necesarias para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. La Cátedra impartirá tres cursos especializados de diez horas cada uno, que abordarán las técnicas de gestión eficaz del tiempo (12 y 19 de noviembre) las técnicas de negociación y trabajo en equipo (26 de noviembre y 3 de diciembre) y las técnicas de comunicación empresarial para empresas de nueva creación (10 y 17 de diciembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES