El Grupo Socialista exigirá la construcción inmediata de la nueva guardería infantil en el barrio de La Paz

La edil del PSOE Lola Abellón presentará esta iniciativa en el pleno del próximo jueves para que el PP municipal ponga fin a la situación provisional y precaria que desde hace más de tres años vienen soportando los pequeños que fueron trasladados desde la antigua escuela infantil de este barrio murciano a unos módulos prefabricados instalados en un solar de la carretera de Puentes Tocinos

La concejal Lola Abellón presentará una moción en el pleno del próximo jueves exigiendo al PP municipal que se inicien las gestiones oportunas para la construcción inmediata de la nueva guardería de La Paz en algunos de los solares municipales que existen en el citado barrio o aledaños.

Tres años han pasado – recuerda Abellón- desde que en 2007 se trasladó la antigua escuela infantil de La Paz a unos módulos prefabricados, instalados en un solar de la carretera de Puente Tocinos, en la avenida Juana Jugán, sin árboles, a pleno sol, por la aparente necesidad que había de derribar la instalación municipal existente y dar paso a un proyecto nuevo del que, hasta la fecha, sólo se ha realizado el mencionado derribo.

Foco de infecciones

Allí queda la huella del derribo -denuncia la concejala del PSOE- transformada en un solar junto a una caseta abandonada que se está transformando en un foco receptor de basuras y, por tanto, susceptible de convertirse un foco de infección en el centro de un barrio como es La Paz.

Después de bastantes meses sufriendo las deficiencias que existen en los actuales pabellones prefabricados se han procedido a reparar las goteras del techo mediante un recubrimiento de tela o pintura asfáltica tras el comienzo del curso escolar. Pero los niños y niñas de cero a tres años y los trabajadores de la escuela seguirán sufriendo el sobrecalentamiento en los espacios comunes en verano, mucho frío en invierno y los ruidos producidos por las maderas del suelo.

Mala planificación municipal

"Esperamos que hayan desaparecido las goteras existentes con esta débil reparación que, por supuesto, no ha sido la que esperaba la comunidad educativa de la escuela infantil", critica Abellón, quien insiste en destacar que lo que "más nos preocupa es el carácter provisional de esta instalación que ya lleva tres años y de la que desconocemos cuántos años más durará, mientras los niños y niñas no pueden seguir pagando las consecuencias de la mala planificación municipal y en unas instalaciones que tienen estas graves carencias.

Mientras esto sucede, prosigue, el PP municipal sigue cediendo suelo municipal para la construcción de guarderías privadas o de centros de conciliación privados que repercuten de forma negativa en la economía de las familias murcianas.

Por ello, finaliza Abelllón, pensamos que "para zanjar de una vez por todas la provisionalidad que tienen los pequeños de la guardería de La Paz y los trabajadores de la misma, el gobierno local debería iniciar las gestiones pertinentes para construir la nueva escuela Infantil de La Paz en alguno de los solares municipales que existen en el barrio o aledaños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES