Urbanismo aprueba provisionalmente el plan especial para la remodelación del Espíritu Santo prevista en el plan Urban

El proyecto contempla la construcción de un pabellón deportivo nuevo, más zonas verdes y menos superficie residencial

El proyecto Urban para la remodelación del barrio del Espíritu Santo de Espinardo ha dado un paso más con la aprobación provisional, por la Gerencia de Urbanismo, de un Plan Especial que permitirá aumentar las zonas verdes en el barrio, la construcción de nuevos equipamientos y disminuir la superficie edificada.

Este gran proyecto está coordinado por la Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín y la Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha explicado que el Plan Especial debe ser aprobado definitivamente por la Comunidad Autónoma, y contempla el mantenimiento de las edificaciones existentes, el derribo de los inmuebles municipales que ya están vacíos, y la construcción en esos espacios de un polideportivo y más zonas verdes.

Este ambicioso plan, que mejorará la calidad del entorno urbano y las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos de la zona, rehabilitará los principales espacios públicos del barrio, permitirá  la ampliación del Centro de Servicios Sociales y la creación de un centro de producción artística y creativa, así como un vivero de empresas culturales.

El proyecto abordará medidas destinadas a la reorganización y mejora de los espacios públicos del Espíritu Santo y viales existentes en torno a las viviendas, una nueva distribución de los equipamientos y edificios públicos emblemáticos, así como una mayor presencia de zonas verdes, como lugares de recreo y convivencia. Se pretende abrir este espacio urbano al resto de la ciudad convirtiéndolo en un entorno atractivo, seguro y saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES