240 jóvenes presentan sus propuestas para la nueva mascota del tranvía


El jurado tendrá en cuenta las características de este medio de transporte como sostenibilidad, accesibilidad y rapidez, a la hora de elegir el trabajo ganador

240 jóvenes estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia han presentado sus propuestas de diseño para la nueva mascota del tranvía. El plazo para presentar los trabajos finalizó ayer. Este concurso está organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, y Tranvía de Murcia S.A.

El jurado, formado por la Concejal María Dolores Sánchez, el Director General de TDM, Severiano Arias, y un profesional del diseño gráfico, se reunirá la primera quincena de noviembre. A la hora de seleccionar trabajos se tendrá en cuenta las características del tranvía como sostenibilidad, accesibilidad, rapidez y que es el medio de transporte de las grandes ciudades europeas. El ganador recibirá una tarjeta para adquirir productos en la FNAC por valor de 1.000 euros.

 Cada participante ha podido presentar un máximo de dos bocetos en un tamaño DINA-4. La técnica pictórica es libre y deben ser diseños originales e inéditos.

En una segunda fase del certamen se prevé organizar un concurso entre los alumnos de Primaria del municipio para elegir el nombre de la mascota del tranvía.

Un proyecto histórico
El tranvía es un medio de transporte sostenible que funciona con energía eléctrica en lugar de combustible por lo que no emite CO2 a la atmósfera. Un tranvía equivale a tres autobuses, o 200 turismos. Este medio de transporte reduce la contaminación acústica. El tranvía y sus estaciones son 100% accesibles facilitando el uso a personas de movilidad reducida. El tranvía es un medio de transporte rápido porque tiene prioridad semafórica y no le afectan los atascos de tráfico.

El tranvía de Murcia se convierte en la mayor apuesta municipal en la historia de la ciudad de Murcia, sólo superada en el ámbito de la Región por el futuro aeropuerto. Además, no se trata de una inversión municipal, sino del futuro concesionario de la línea. De esta forma, el nuevo tranvía no supondrá una merma para la capacidad de inversión municipal.

En total se construirán 18 kilómetros de recorrido, estructurados en tres tramos en forma de V. El primero unirá la Plaza Circular con el estadio Nueva Condomina, el segundo lo hará con la Universidad de Murcia y el tercero es una lanzadera que conectará la parada de Terra Natura Murcia con la Universidad Católica.

De estos 18 kilómetros, tres corresponderán al anillo que rodeará la Universidad de Murcia y más de 3,5 a la lanzadera hacia la Universidad Católica. En cuanto a las frecuencias de paso se ha establecido que en la línea en V el tranvía pasará cada ocho minutos en horas punta y cada doce en horas valle mientras que en la lanzadera hacia la UCAM será entre 15 y 20 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES