PSOE: "Exigimos a Urbamusa que solucione de inmediato el problema de las familias del CR6"

El edil socialista Marcos Ros recuerda al Gerente de Urbamusa, Roque Ortiz, y al concejal Berberena, que tienen múltiples instrumentos a su disposición para solucionar el problema de las familias de realojo, entre ellos, ejecutar el aval del que disponen para pagar la construcción del bloque de realojo

El concejal del PSOE Marcos Ros ha exigido esta mañana a la empresa Urbamusa, que gestiona la Junta de Compensación de la unidad de actuación 3ª del Plan Parcial CR-6, que solucione de inmediato el problema de las familias de realojo.

Ante la gravedad de las informaciones desveladas ayer por un medio de comunicación sobre que parte de las viviendas de realojo habrían sido embargadas por una entidad bancaria, Ros recuerda al Gerente de Urbamusa, Roque Ortiz; y al edil Berberena que disponen de mecanismos para solucionar el problema.

Por ello, el edil socialista pide que "se ejecute de inmediato el aval del que disponen para la terminación de las obras del bloque de realojo y entreguen las viviendas cuanto antes a los propietarios, sin coste alguno, tal y como prometío en su día el alcalde Cámara".

Situación angustiosa

En este sentido, Ros recuerda que la situación de las 31 familias está convirtiéndose en una angustia diaria, pues deben ya cinco mensualidades de alquiler que no reciben de Urbamusa.

A este problema acuciante, prosigue, se le une la incertidumbre de no saber cuándo podrán disponer de una escritura para sus nuevas viviendas y también desconocen si finalmente tendrán que abonar algo por ellas, pues las últimas informaciones apuntan a que deberán aportar económicamente, circunstancia que se contradice con las promesas del alcalde Cámara.

A favor de los vecinos

Por último, Ros ha pedido igualmente a Urbamusa y a la Gerencia de Urbanismo que se pongan a defender los intereses de los vecinos desalojados que son los intereses prioritarios que debe atender una institución pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES