El proyecto Campus Mare Nostrum, elegido Campus de Excelencia

El proyecto de Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena ha logrado la calificación de Campus de Excelencia, convocatoria del Gobierno español que busca reforzar a las universidades para que contribuyan a un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.

La propuesta de las instituciones murcianas ha sido una de los seleccionados por una comisión internacional de expertos que tuvo que decidir entre 22 proyectos de 39 universidades que aspiraban a la denominación de Campus de Excelencia Internacional.

El Ministerio de Educación, en colaboración con las Comunidades Autónomas, destinará 75 millones de euros, de los que las universidades murcianas recibirán 5,3 millones para este proyecto que, con el reconocimiento regional obtenido, potenciará el desarrollo socio-económico de los países del área mediterránea.

El Campus Mare Nostrum se especializará en los focos de excelencia de la bioeconomía basada en la agroalimentación, calidad de vida y tecnología sanitaria y el mar mediterráneo y tecnologías navales y marinas.

Hoy jueves, día 21, los rectores de ambas instituciones ofrecen una rueda de prensa para informar sobre la elección, en Cartagena, en el antiguo cuartel de Marinería, a las 17.30 horas.

http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2010/10/resolucion-final-campus.html

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES