Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE exigirá que se elimine la venta ilegal de mercancías junto al mercadillo de antigüedades del barrio de San Andrés (21/10/2010)

La edil del PSOE Mariola Martínez presentará una moción en el pleno del próximo jueves pidiendo al PP municipal que ponga fin a la ocupación y venta ilegal en calles y aceras del barrio de San Andrés cuando tiene lugar el mercadillo dominical de antigüedades en esta zona.

Según Martínez, aprovechando el reclamo de público que supone esta actividad comercial todos los domingos y en coincidencia con ella, hace ya tiempo que, con el tácito consentimiento del PP municipal han venido instalándose en la zona otros comerciantes que venden mercancías sin autorización, ante la mirada impotente e indignada de esos otros cuarenta comerciantes que sí están autorizados y realizan su labor de manera legítima, pero, que de forma injusta, están viendo mermada y perjudicada su expectativa de venta, sin amparo alguno por parte de las autoridades municipales.

En este sentido, la concejal socialista critica que "esta omisión de obligaciones por parte de los responsables municipales es la causa fundamental por la que están proliferando estos 'tenderetes' ilegales, hasta el punto de obstaculizar e incluso impedir el normal deambular de los peatones por las aceras de la zona, así como el tránsito de vehículos por las calles afectadas".

A esta situación, prosigue Guillén, hay que añadir los trastornos serios que ocasionan a los vecinos la suciedad y los deshechos que quedan en las calles y aceras de la zona todos los domingos, una vez finalizada la tarea de los comerciantes irregulares.

Dentro de la iniciativa que la edil socialista presentará a pleno pedirá además al PP municipal que, para evitar la ocupación y venta ilegal de espacios en la vía pública, se produzca una ampliación del número de puestos de este mercadillo.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información