Los acordes del ciclo 'Música sugerente' vuelven a sonar en el Museo de la Ciudad

Luis Delgado y Majid Javadi protagonizan las dos sesiones programadas para el 22 de octubre y el 12 de noviembre

 La música vuelve a sonar en el Museo de la Ciudad. La Concejalía de Cultura ha organizado dos nuevas sesiones del ciclo 'Música sugerente para cerrar el año'.

El próximo día 22 el compositor Luis Delgado ofrecerá un recital de música antigua mientras que el 12 de noviembre será el turno de Majid Javadi, acompañado de Antonio Fernández, de música mística y clásica persa.

Ambos conciertos se celebrarán a partir de las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Luis Delgado, intérprete y autor, ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el ensemble Cálamus, con el grupo de Eduardo Paniagua y con el ensemble hispano-marroquí de música andalusí Ibn Baya.

En la actualidad colabora con el grupo occitano Le Tre Fontane. Como autor ha compuesto varias bandas sonoras para TV (“Alquibla”, de Juan Goytisolo, “Don Juan Tenorio” de José Luis García Berlanga, “La Transición” de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Víctor Ullate (“Arrayán D’araxa”, “Jaleos”, “Homenaje al Maestro Escudero” para la Radio Television Italiana, etc), y la música de diversos montajes teatrales del Teatro de la Abadía de Madrid, bajo la dirección de José Luis Gómez (Cervantes, Valle Inclán, Bertold Bretch…) y del Centro Dramático Nacional, bajo la dirección de Gerardo Vera (Valle Inclán, Ibsen, etc).

En Murcia hará sonar explican instrumentos de los cinco continentes: saz turco, fujara eslovaca, siyotanka comanche, kaval búlgaro, seljeflote sueca, didjeridoo australiano, etc.

Majid Javadi nació en Hamadan, al noroeste de Irán. Comenzó desde niño a aprender Tambour y Daf y con 16 años Radif (repertorio clásico persa) con los grandes maestros.

A mediados de los 80 emigra a Europa y realiza proyectos y conciertos en Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia. Hace 5 años se instaló en España y fundó la Casa Persa, una asociación sociocultural, punto de encuentro de los mejores músicos de la zona. En ella imparte clases, cursos y da conciertos. Destaca su labor docente y de intercambio cultural con entidades prestigiosas de la cultura como son las universidades de Salamanca y Segovia y otros organismos culturales de diferentes regiones de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES