El Ayuntamiento y HC Energía suman esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

El Alcalde, también presidente de ALEM, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar políticas de ahorro y eficiencia energética. En los últimos dos años, Murcia ha puesto en marcha el 83% de las medidas que integran la Estrategia Local contra el Cambio Climático, permitiendo ahorrar 88.000 toneladas de CO2 al año

La lucha contra el cambio climático emprendida por el Ayuntamiento de Murcia a través de su Agencia Local de la Energía (ALEM) amplía nuevamente sus recursos y medios, en este caso con la incorporación de la empresa HC Energía.

Con este propósito Miguel Ángel Cámara, Alcalde y presidente de ALEM, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Yolanda Etxauri, Directora General Levante de la compañía energética, con el fin de regular los compromisos y acciones en los que se enmarcará esta colaboración. 

El objetivo final es compartido por ambas partes: emprender políticas conjuntas dirigidas a promover e impulsar medidas locales de ahorro y eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático en Murcia, además del fomento de las energías renovables. 

En virtud del acuerdo rubricado esta mañana, HC Energía participará y colaborará en todas las actividades desarrolladas desde ALEM, entre ellas, la ejecución del Plan de Energía Sostenible de Murcia, enmarcado en el Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020.

En este sentido, el Alcalde ha señalado la importancia de iniciativas como esta porque “es imprescindible apostar con ambición y sumar los esfuerzos necesarios para que Murcia logre salir con éxito en su lucha contra el cambio climático”. Cámara se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con HC Energía la participación de los agentes sociales y económicos es vital dado que “es una apuesta que el Ayuntamiento y ALEM no pueden ganar solos. Por eso se requiere que los ciudadanos se conciencien a nivel personal y que los agentes sociales se impliquen a escala colectiva, cada uno desde su sector y ámbito de actuación”.

Desde su constitución en 2008, la Agencia lidera la Estrategia Local contra el Cambio Climático de Murcia –dirigida a reducir 240.000 toneladas de CO2 para 2012-, gestiona la Oficina Municipal de la Bicicleta –encargado de canalizar la integración de este medio de transporte en el municipio- y coordina las actuaciones relacionadas con la presidencia de Murcia en el Foro de Movilidad de Eurocities. 

En el plazo de dos años, se han puesto en marcha 95 de las 114 medidas que conforman la Estrategia Local, lo que supone un cumplimiento del 83% del plan y hace posible que en la actualidad Murcia esté ahorrando 88.000 toneladas de CO2 al año.

81.000 clientes

HC Energía, que lleva años operando en la Región de Murcia, adquirió el pasado año la red de distribución de gas natural con más de 95.000 puntos de suministro. Además la compañía, comercializa gas y electricidad en la Región donde ya suma más de 76.000 clientes de gas y 5.000 de electricidad. 

HC Energía, empresa española del grupo Edp, es una compañía presente en toda la cadena de valor del sector energético. El grupo tiene, como mercados tradicionales en España, al País Vasco y Asturias, donde es líder indiscutible en gas y electricidad, y ha ido creciendo en otros territorios, como las comunidades de Murcia y Cantabria, donde opera desde el pasado mes de enero. En la actualidad, el Grupo opera en once comunidades autónomas en distribución de energía y gas, y tiene oficinas comerciales en las principales ciudades del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES