Esther Herguedas repite como candidata de IU a la alcaldía de Murcia en las elecciones de 2011

Esther Herguedas volverá a encabezar la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Murcia en las elecciones municipales del próximo año, una función que afronta con el propósito de aumentar la presencia de la organización en el ayuntamiento y de trasladar a la ciudadanía un proyecto "ilusionante" de izquierdas.

Herguedas (Valladolid, 1965) repite así como candidata a la alcaldía del municipio, después de que en los comicios de 2007 consiguiese recuperar la representación de su formación política en el consistorio murciano, donde desempeña su labor como concejala de la coalición Izquierda Unida-Los Verdes.

La candidatura de Herguedas fue refrendada por unanimidad en la asamblea municipal celebrada el pasado viernes en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde también fue debatido y aprobado por todos los asistentes el informe de gestión del Consejo Político Municipal, relativo a los últimos doce meses.

En rueda de prensa celebrada hoy en la sede regional de IU, la cabeza de lista ha mostrado su agradecimiento a los militantes, simpatizantes y colectivos vecinales, y ha destacado el trabajado que cada uno de ellos ha desarrollado para mejorar el municipio desde todos los ámbitos.

"Nuestra presencia en el ayuntamiento se ha notado y se valora. Hemos protagonizado un discurso propio y diferenciado, un discurso rojo, verde y violeta, en el que hemos dicho no a la especulación del ladrillo, no a la especulación que conlleva", ha asegurado Herguedas.

Ha señalado además que IU "ha sido la única voz que se ha escuchado en el consistorio en contra de los recortes salariales y sociales, y la única que ha clamado que la crisis económica la deben pagar los que la han provocado, los bancos y las grandes fortunas, y no los trabajadores y trabajadoras".

Ha considerado "muy positiva" la labor de su organización, especialmente en la defensa del medio ambiente; la movilidad sostenible; la regeneración democrática de la institución municipal; el feminismo; la memoria histórica; el patrimonio; la cultura y el disfrute de los derechos de la ciudadanía.

"Es cierto que no hemos ido a una sola procesión, ni a desfiles militares, tampoco a romerías, ni a la inauguración del curso de la UCAM, ni al palco del Real Murcia los domingos, pero sí nos habrán visto manifestándonos con los sindicatos y las asociaciones sociales y ciudadanas".

A partir de ahora, ha señalado, el reto es "aumentar nuestra representación y dotarnos de un grupo municipal fuerte" porque, en su opinión, "esta fuerza política puede presentarse con la cabeza muy alta por su coherencia, honestidad y merece recoger los frutos de su trabajo".

Por su parte, el responsable del Consejo Político Municipal, Ignacio Tornel, ha adelantado que el programa electoral de las próximas elecciones está orientado a la mejora de los servicios sociales y en contra de su privatización, así como a la creación de una ciudad sostenible al servicio de la ciudadanía, "y no de los negociantes".

Tornel ha abierto el programa de IU a la sociedad y ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la participación de la ciudadanía, con el fin de que ésta forme parte integrante de las actuaciones que se adopten en el marco municipal.

Además, ha alabado a Herguedas por su trabajo "inapelable desde el punto de vista ético y político", y ha insistido en que éste es "el mejor aval" para obtener unos mejores resultados en las elecciones municipales de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES