La Policía Nacional detiene en Murcia a un pederasta por abusar sexualmente de dos menores

Se hacía pasar por ojeador de fútbol base para captar a adolescentes a los que posteriormente sobornaba con regalos y dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

El detenido acababa de salir de prisión, donde se encontraba por su responsabilidad en hechos similares, relacionados con la operación Ruber.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Murcia, de 35 años de edad y nacionalidad española como responsable de los delitos de prostitución de menores, corrupción y provocación sexual.

La detención tuvo lugar el pasado jueves día 14 de octubre, tras comprobarse que el investigado, que ha pasado recientemente varios años en prisión como consecuencia de su responsabilidad por hechos similares a los que han motivado ahora su detención, había contactado con dos menores de Alicante a los que entregaba dinero y obsequios como pago por servicios sexuales.

El arrestado, que acababa de salir de prisión tras cumplir condena por hechos similares vinculados con la operación Ruber de la Policía Nacional, se hacía pasar en Internet por ojeador de fútbol base con el objeto de captar el interés de adolescentes. Así contactó, a través de programas de mensajería instantánea, con las dos víctimas, ambas de 14 años. En otras ocasiones simulaba ser una joven de aspecto atractivo que llegaba incluso a enviar un video de contenido erótico a cambio de imágenes similares.

Una vez establecido el contacto con sus víctimas, el ahora arrestado intentaba obtener su confianza o las chantajeaba con difundir imágenes o datos comprometedores, para conseguir un primer encuentro personal con el fin de lograr servicios sexuales a cambio de dinero o regalos. Los encuentros tenían lugar en habitaciones de hotel o en el propio domicilio del investigado, bajo la amenaza de revelar la relación a los familiares de los abusados.

Tras la detención, se llevó a cabo el registro del domicilio del investigado, donde se intervino abundante material informático que ha sido puesto a disposición de los especialistas de la Jefatura Superior de Policía, para comprobar cual es su contenido y tratar de esclarecer otras acciones delictivas de similar naturaleza.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del pasado sábado. El titular del Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

La operación se mantiene abierta y se continuará a partir de los datos obtenidos durante la investigación y los que pueda arrojar el análisis de los equipos informáticos intervenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES