El Alcalde Cámara recorre 2.500 años de historia en un paseo por el Malecón

Acompañado por el concejal Rafael Gómez, ha visitado el campamento instalado en este Jardín en el que este fin de semana se suceden recreaciones de la historia. Mañana, a las 13 horas, el Puente Nuevo se transformará en el Puente de Arnhem con la representación de una de las principales batallas de la Segunda Guerra Mundial

 Desde los guerreros de la antigua Grecia hasta los legionarios del Imperio Romano, los caballeros medievales, los tercios españoles del Siglo de Oro, las guerras napoleónicas o los grandes conflictos que azotaron el mundo el siglo pasado. Todos estos acontecimientos históricos y algunos más han "tomado" por completo el Jardín del Malecón, convirtiéndolo en un plató de rodaje gracias a la iniciativa "Revive la Historia ... de cine - Murcia 2010". Así, en un paseo de apenas 300 metros es posible revivir más de 2.500 años de Historia.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, no ha querido perderse hoy el espectáculo y ha dado un viaje voluntario al pasado. Se calcula que serán más de 10.000 las personas que se acercarán este fin de semana al Malecón para contemplar la recreación de algunos de los más importantes capítulos de nuestra historia. Esta mañana el jardín estaba abarrotado de visitantes, especialmente niños.

Alrededor de 300 personas de treinta asociaciones hacen posible la iniciativa  'Revive la historia... de cine - Murcia 2010', organizado por la asociación cultural Codex Belix en colaboración con el Ayuntamiento y con la participación de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La convocatoria cuenta también con la participación de asociaciones de extranjeros residentes en la Región y representantes de los agregados militares de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Alemania.

Se trata de uno de los eventos más importantes que se celebran en España de 'reenactment' o recreación histórica, afición recientemente implantada en el país pero con miles de seguidores en el mundo. Unos aficionados que, además, se distinguen por su preocupación porque vestimentas, uniformes, atrezzo y vehículos cuenten con el mayor rigor y exactitud posible.

Mañana domingo también se podrá visitar el campamento del Malecón y observar el convoy de vehículos por la ciudad, pero la gran atracción tendrá lugar a las 13 horas en el Puente Nuevo, que se transformará en el puente de la ciudad holandesa de Arnhem donde se disputó una de las principales batallas de la II Guerra Mundial. A continuación tendrá lugar la clausura en la Plaza de la Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES